18/07/18

Se demora el plan para ampliar el estacionamiento medido a los barrios

El proyecto oficial es pasar de 4.000 plazas a 80.000. Pero la Justicia frenó la licitación. El Gobierno apelará.


Parquímetros. Funcionan para unas 4.000 plazas en la Ciudad. / Archivo

La ampliación del estacionamiento medido a los barrios sigue sin concretarse. Los intentos comenzaron hace casi cuatro años, cuando Mauricio Macri todavía era jefe de Gobierno de la Ciudad. El proyecto oficial plantea que se pase de dos zonas a cinco, es decir, de 4.000 plazas tarifadas a unas 80.000 (sobre un total de 364.369 disponibles). Esto puso en alerta a los vecinos de los barrios más alejados del centro.

A mediados de junio, un juez porteño anuló la ley que llamó a una nueva licitación del servicio, condición previa para su expansión a los barrios. En la Secretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad indicaron que apelarán el fallo.

La renovación del sistema de estacionamiento medido no sólo implicaría su expansión sino también agilizar la reserva de los espacios y en consecuencia contribuir al ordenamiento del tránsito. Una app permitiría acceder a un llamado “Mapa de Oferta” para conocer la disponibilidad de plazas libres en la vía pública y así reducir el tiempo empleado en buscar lugar. También podría renovarse el tiempo de estacionamiento de manera remota. Pero todo está supeditado a que se concrete la demorada licitación.

Fuente: Clarín