10/07/18

Quién es Abbott Reynal, el nuevo responsable del funcionamiento de Aerolíneas




Abbott Reynal es gerente general de Aerolíneas Argentina, pero ahora asumirá más responsabilidades Fuente: Archivo

Tras el anuncio de que Mario Dell'Acqua será el nuevo titular de Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (IEASA), la ex Enarsa, Aerolíneas Argentinas quedará al mando de Abbott Reynal, gerente general de la línea aérea de bandera.

Si bien el organigrama se mantiene intacto pese a los cambios prácticos, Dell'Acqua delimitará la visión estratégica y Abbot tomará las decisiones cotidianas en la empresa, según confirmaron fuentes de Aerolíneas Argentinas. "Dell'Aqua seguirá siendo Presidente, lo que no quiere decir que un futuro no se nombre a un cargo intermedio, como un CEO", confiaron a LA NACION.

En la práctica, el gerente general será el responsable de la gestión operativa.

Actualmente, Reynal cumple tareas administrativas, financieras, negocia compras, y tiene vínculos con sindicatos.

Reynal fue director financiero de Aerolíneas y luego ascendió al cargo, entonces vacante, de gerente general. Hombre de confianza de Mario Quintana, vicejefe de Gabinete, fue reconocido por manejar los números de la compañía aérea nacional.

Al inicio de la gestión de Macri, Reynal tuvo a su cargo trazar una estrategia coordinada en todas las empresas públicas cuando el Gobierno quería mejorar las compañías estatales para ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En marzo de 2016 fue designado secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete y mantuvo el cargo hasta que Pablo Miedziak se fue de Aerolíneas. Entonces dejó el Poder Ejecutivo y se dedicó a la parte financiera de la empresa. Anteriormente, fue director del banco holandés Rabbobank.

Fuente: La Nación