25/07/18

Port Everglades despega con más pasajeros y carga

A la nueva Terminal 25 para cruceros que contará con tecnología de última generación, se suma la compra de tres grúas super post-panamax.


Algunos dicen que los puerto de Miami y Everglades se complementan, pero los más que compiten. Lo cierto es que como en un combate de boxeo, cada golpe que propina un contendiente, recibe la inmediata réplica del otro. El ejemplo más reciente es el anuncio de MSC Cruceros de edificar una nueva terminal en el Puerto de Miami. Como respuesta, Port Evergledes ratificó la construcción de la nueva Terminal 25, conocida como T25, que contará con tecnología de última generación y espacios que combinan diseño con la máxima comodidad.

La nueva instalación de Celebrity Cruises, cuya construcción comenzó en junio, recibirá su buque más moderno, el "Celebrity Edge" de 306 metros de eslora y capacidad para 2.918 pasajeros. Los trabajos de la T25 se llevan a cabo de manera acelerada al punto que se prevé la inauguración en octubre con la colaboración de la Autoridad Portuaria y el Estudio Bermello Ajamil & Partners, Inc.

La terminal contará, entre otros servicios, con el sistema frictionless arrival para un proceso de check-in rápido y los pasajeros de suite class, tendrán espacios exclusivos, áreas de proyección y una terraza privada en la azotea.

El exterior de la T25 tendrá con una pantalla de 136 metros cuadrados rodeada de más de 1.672 metros cuadrados de vidrio. Además, tendrá un espacio de ocio para sus trabajadores con wifi gratuito.

Se trata de la mayor inversión financiera realizada en Port Everglades en una terminal de cruceros, señalan las autoridades locales, que esperaran que la T25 se convierta en un icono de diseño y contribuya a seguir atrayendo a los millones de pasajeros de cruceros que llegan al puerto.

La nueva instalación reemplazará dos terminales más pequeñas que han quedado obsoletas e incluso, en los momentos en que Celebrity Cruises no esté usándola podrá ser cedida a otras líneas de cruceros que precisen espacio para buques de gran eslora.

Actualmente Port Everglades recibe unos 335.000 pasajeros anuales de Celebrity. Esto representa el 9% del tráfico de la naviera. Cuando la T25 esté en pleno funcionamiento prevé alcanzar los 500.000 pasajeros, y esto supondrá al menos el 14% del tráfico del puerto.

Renovación

Port Everglades quiere superar sus registros en el manejo de carga y para tal fin está encarando un proceso de renovación de infraestructura.

La Autoridad Portuaria compró tres nuevas grúas pórtico super post-panamax del fabricante Shanghai Zhenhua Heavy Industries (ZPMC).

"La inversión en esta nueva infraestructura fue de u$s 13,8 millones y las grúas podrán manejar contenedores apilados de ocho unidades de altura y alcanzar 22 contenedores en la cubierta de un barco", dijo Steven Cernak, director ejecutivo del puerto.

Esta compra forma parte del plan de expansión más ambicioso en la historia del puerto, que también incluye la extensión del muelle Southport Turning que pasará de los actuales 300 metros a 800 metros.

Situado en Fort Lauderdale, 40 kilómetros al norte de Miani, Port Everglades es uno de los principales centros económicos del sur de Florida. En 2017 fue clasificado como el tercer puerto de cruceros más concurrido del mundo, con capacidad para más de 3,8 millones de pasajeros. También fue el puerto de contenedores más usado de Florida y el décimo más activo de Estados Unidos, moviendo más de un millón de Teus al año.

Fuente: El Cronista