12/07/18

Pampa logra extender 35 años una concesión a cambio de una inversión de US$ 520 millones

Es en el área Sierra Chata, una parte de la cual está en la formación Vaca Muerta.


Las acciones de Pampa Energía también cotizan en Nueva York. Foto: Bloomberg

Pampa Energía logró un acuerdo con Neuquén para extender por 35 la concesión de explotación de hidrocarburos no convencionales para el desarrollo de shale y tight gas en el área del yacimiento Sierra Chata, con objetivo en las formaciones Vaca Muerta y Mulichinco.

La inversión comprometida en el área es de 520 millones de dólares para los próximos 5 años, y contempla un bono de explotación y un aporte a la responsabilidad social empresaria por 30 millones de dólares. El acuerdo implica realizar 24 pozos horizontales, 15 en Vaca Muerta y 9 en Mulichinco.

Pampa Energía es la operadora de la concesión, con una participación de 45,6%, conjuntamente con Mobil Argentina y Total Austral, que poseen el 51% y el 3,4% de participación, respectivamente. El área se encuentra ubicada a 150 kilómetros al noroeste de la ciudad de Neuquén y cuenta con una superficie de 864 kilómetros cuadrados.

Pampa busca focalizar sus inversiones en la exploración y producción de gas, con especial foco en reservas no convencional.

Además, la empresa comprometió el mes pasado, inversiones por 412 millones de dólares en los yacimientos El Mangrullo y Las Tacanas Norte, también en la zona de Vaca Muerta.

Fuente: Clarín