31/07/18

Movida de Aerolíneas Argentinas contra las low cost: pasajes a mitad de precio durante una semana

Durará una semana y se aplicará en todos los vuelos del país. Es la primera desde la eliminación de los montos mínimos en el cabotaje.


Pasajeros en Aeroparque. Las nuevas tarifas estarán disponibles desde el miércoles (Mario Quinteros)

El mismo día que el Gobierno publicó en el Boletín Oficial la eliminación de los montos mínimos para los pasajes aéreos de cabotaje, Aerolíneas Argentinas anunció una reducción del 50% en sus tarifas más económicas para vuelos en todo el país.

La promoción durará una semana y empieza a regir a partir de las 0 del 1° de agosto, con un promedio de 499 pesos por tramo a los principales destinos del país, como Buenos Aires-Córdoba, que ahora cuesta 1.225 pesos. El pasaje a Bariloche baja de 1.811 a 922, una reducción de un 49%. La tarifa más económica será Buenos Aires-Rosario, a 341 pesos.

Estos boletos se podrán usar recién a partir del 1° de septiembre, con vencimientos que dependen de cada caso.

Desde la compañía aclararon que esta promoción tiene “herramientas de low cost”: estos precios son sólo con valija de mano, hasta 8 kilos. Si se despacha equipaje de bodega, se paga aparte 399 pesos por valija vía web y 650 pesos en mostrador por tramo, y se deben comprar los dos: ida y vuelta.

La promoción será aplicable a todos los vuelos de todo el país, pero a un cupo de asientos por avión. Desde la compañía señalaron que esperan vender entre el doble o el triple de los pasajes que comercializan en promociones como un Black Friday o banda negativa. Voceros de la empresa remarcaron que esta es la primera vez que hacen una promoción tan fuerte y que podrían ir ofreciendo nuevas promociones según el impacto que tengan en el mercado.

Fuente: Clarín