12/07/18

Más problemas para el tránsito en el Bajo: cerró la bajada de Huergo de la autopista 25 de Mayo

Es la de vehículos livianos. Por la obra del Paseo del Bajo, recién abrirá después de que finalicen los trabajos. El desvío se hace por la bajada de Pesados.


La bajada de Huergo, en obra hasta mediados de 2019. Fotos: Alfredo Martínez.

Desde hoy y hasta que finalice la obra por el Paseo del Bajo, estará cerrada la salida de Huergo destinada al tránsito liviano de la autopista 25 de Mayo, sentido a La Plata, que está ubicada del lado izquierdo de su calzada.

Como alternativa, los automovilistas podrán utilizar la rampa de egreso a la avenida Huergo indicada para el tránsito pesado, ubicada a la derecha de la calzada.

Desde Autopistas Urbanas (AUSA) informaron que este cierre se debe al avance de las obras del Paseo del Bajo y que esta salida permanecerá sin funcionar hasta que concluyan los trabajos, algo que está previsto para mediados del 2019.

En el mismo comunicado, la empresa solicita a los conductores circular con precaución por las zonas de obras y respetar la señalización vial. Además habrá carteles de mensajes variables ubicados en la traza de la autopista que informarán a los usuarios sobre este cierre.

La obra del Paseo del Bajo, que unirá la Illia con la 25 de Mayo y la Buenos Aires-La Plata y sacará el tránsito pesado y los micros de larga distancia de toda esa zona de la Ciudad, tiene fecha oficial de finalización en marzo de 2019. Por eso, se ven trabajos incluso durante la noche y días feriados. La construcción es muy compleja y carísima: costará 650 millones de dólares, de los cuales 400 vendrán de un préstamo de la Corporación Andina de Fomento y el resto de la venta del playón ferroviario que está al lado de Catalinas Norte, donde se habilitó la construcción de oficinas.

Fuente: Clarín