06/07/18

Más acuerdos privados para provisión de energías renovables

Se presentaron 29 proyectos en el Mercado a Término de Renovables


En la tercera licitación para proyectos privados lanzada a través del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER), se presentaron 29 propuestas por 1197,03 MW. Se trata de "solicitudes de prioridad de despacho" que tramitan los generadores de energía limpia para asegurarse la conexión al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

El Mercado a Término para licitar estos permisos fue lanzado a fines de 2017, y en su tercera edición "se recibieron proyectos por el doble de la potencia puesta a disposición", por lo que en el Ministerio de Energía estiman que se adjudicará la mitad del volumen propuesto. Esto demuestra "el gran interés que despiertan las energías renovables entre los privados, dado que las solicitudes excedieron la capacidad disponible, indicaron desde la cartera energética. Cabe recordar que el MaTER lleva asignados 27 proyectos de generación eléctrica renovable por 716,13 MW, entre el cuarto trimestre 2017 y primer trimestre 2018.

La Ley de Energías Renovables obliga a grandes consumidoras a proveerse con un 8% de energías limpias para fin de año. La mayoría de los 2 mil empresas bajo esa categoría, compran a Cammesa ese porcentaje. Algunas optaron por autogenerar, y otras tantas están cerrando acuerdos con proveedores privados.

Fuente: El Cronista