25/07/18

La expansión de una red de Estaciones de Servicio en el país se retrasa por cambios en el mercado

Tras haber presentado en el país la primera expendedora con su marca, Gulf Oil proyectaba abanderar varias más este año hasta totalizar un centenar antes de 2023. “El proyecto sigue firme pero la coyuntura nos obliga a redefinir la estrategia”, manifestaron desde la empresa.


Transcurrieron ya dos meses desde la inauguración en la localidad cordobesa de Villa María de la primera Estación de Servicio Gulf Oil en la Argentina. Se trata de un modelo de negocios innovador, tendiente a renovar la imagen de las expendedoras pero otorgando al operador la posibilidad de elegir libremente el proveedor de combustibles de su conveniencia.

El proyecto apuntaba a radicar varias bocas este año hasta completar un centenar antes de 2023. Sin embargo el cambio de reglas del mercado contuvo por ahora los planes de la empresa hasta tanto se vislumbre con mayor claridad el rumbo económico del país.

“No es un freno sino una parada técnica para tomar decisiones”, aclaró aSurtidores.com.arel Gerente de la compañíaGastón Mienko. “El proyecto sigue firme pero a la espera de que aclare el panorama”, detalló.

Este cambio de status redefinió la estrategia ya que los planes de expansión tenían muy buenas perspectivas en razón de la gran cantidad de interesados que se postularon para integrar la red.“Estamos muy satisfechos, las ofertas que tenemos son muchas pero por ahora preferimos aguardar la evolución del mercado”, sostuvo Mienko.

Respecto a la repercusión que tuvo la primera boca de expendio, el directivo afirmó que “está funcionando muy bien”. Y agregó: “La gente identifica la marca mucho más de lo que nos imaginábamos, la relacionan con el peso que tiene su larga trayectoria”.

Motivos sobran. Es que Gulf es la responsable de haber producido desarrollos que han marcado hitos en el sector petrolero y en el de transporte. Uno de los eventos históricos fue la inauguración, en 1913, de la primera Estación de Servicio del mundo para automovilistas, innovación que moldeó para siempre la forma de cargar combustible en los automóviles.

También fue pionera en la perforación costa afuera y en el proceso de cracking catalítico del petróleo. Asimismo, fue famosa por iconizar los colores de la marca en la carrera de 24 horas “Le Mans” de 1966, dóndeSteve McQueenganó con su Porsche 917.

Fuente: Revista Petroquímica