31/07/18

La Ciudad privatizó el sistema de bicicletas y se hará cargo una empresa brasileña

Con el aval de la Legislatura, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires privatizó el sistema de bicicletas gratuitas que ofrece a los vecinos, que ahora fue licitado a una empresa brasileña. El servicio continuará siendo gratuito y sumará publicidad.


La empresa que se hará cargo del sistema de bicicletas es la brasileña Tembici, que ya opera en ciudades de países vecinos. Se espera que amplíe las estaciones a 400 y la cantidad de unidades a unas 4.000.

Las bicicletas sumarán tecnología, con sistemas de monitoreo y luces LED. Serán más modernas y anti vandálicas.

A finales de 2010 el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio inicio al primer sistema de bicicletas públicas de la Argentina, brindando a quienes se mueven en la Ciudad una nueva alternativa de transporte.

Ecobici se inauguró con 3 estaciones con atención personalizada, 72 bicicletas y alrededor de 100 viajes diarios. En abril de 2015 el sistema se automatizó y en agosto de 2017 se cumplió con uno de los compromisos asumidos por el jefe de gobierno: llegar a las 200 estaciones Ecobici.

Se realizan alrededor de 12 mil viajes diarios, con un récord de 14.184 viajes en un día (lunes 25 de junio de 2018). Funciona las 24 horas los 7 días de la semana, el tiempo de uso es de 1 hora de lunes a viernes y de 2 horas sábados, domingos y feriados. El jueves es el día de la semana con mayor cantidad de viajes y la duración aproximada es de 40 minutos.

Según conteos realizados en intersecciones de ciclovías durante el primer semestre de 2018, la más utilizada es el Corredor Norte (Av. del Libertador a la altura de Casares) con un promedio de 3.995 viajes diarios, seguida por el corredor Billinghurst, que a la altura de Perón alcanza los 3.139 viajes.

Fuente: Ámbito