05/07/18

El líder de los taxistas "caza Uber" llamó "hijo de remil putas" a un funcionario porteño y pidió averiguar dónde vive

Se trata de Marcelo Boeri, jefe de Taxistas Unidos, quien por mensaje de Whatsapp ordena a los miembros del grupo una "cacería" contra el secretario de Transporte Juan José Méndez tras el procesamiento de uno de ellos

"Compañeros, es un día de ánimos caldeados: estoy recaliente". La voz pertenece a Marcelo Boeri, jefe de Taxistas Unidos, la asociación que promueve las protestas contra Uber y que se sopecha está detrás de los ataques contra choferes de Uber y Cabify en la Ciudad de Buenos Aires. Boeri se dirige a los suyos por Whatsapp, a través de mensajes de audio que hoy publica Infobae, luego de que se conociera la noticia de que la Justicia procesó al taxista Martín Sensón por atacar a un conductor que utilizaba la aplicación española.

En un primer envío, el líder de la agrupación expresa su fastidio por la decisión que adoptó el juez nacional en lo Criminal y Correccional Guillermo Carvajal y dispara una serie de insultos contra el secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, quien una vez conocido el fallo le suspendió preventivamente la licencia del imputado e inició el proceso interno para darla de baja en forma definitiva.

"Me parece terriblemente injusto que se le trabe la licencia a un compañero sin haberse demostrado su culpabilidad", sostiene Boeri. Desenfrenado, el dirigente califica a Méndez de "monigote impresentable, ser humano repudiable y cínico hijo de remil putas".

"Nos castiga con el peso de la ley incluso cuando no hay fundamentos, y los otros que verdaderamente violan la ley tienen todas las concesiones", opina en un audio enviado a un grupo de taxistas, uno de los cuales decidió difundirlo al ver cómo escalaba el conflicto.

Boeri se permite una amenaza: "Si tocan un taxista, nos tocan a todos. Estos hijos de puta nos van a tener haciendo quilombo todo lo que sea necesario. Hoy mismo ya hay gente yendo a Sacta [Sociedad Argentina de Control Técnico de Automotores] acompañándolo. Si no sucede, quilombo en puerta, señores. Les vamos a caer sin paracaídas por todos los costados, yo se los aseguro".

Con intenciones que podrían comprometer la seguridad del Secretario de Transporte, en un segundo audio Boeri pide un dato: "Compañeros, tenemos una tarea didáctica para Taxistas Unidos, una actividad grupal, divertida. Hay que averiguar cuál es la dirección real del mamarracho este de Méndez. El que la pega tiene premio".

El juez Carvajal procesó y embargó por 100 mil pesos a Sensón por atacar en la madrugada del 9 de septiembre del año pasado a un auto que operaba con Cabify y circulaba por avenida Córdoba, entre Serrano y Thames, en el barrio porteño de Palermo.

Sostiene el fallo que el vehículo, un Chevrolet Classic, fue interceptado por un Corsa conducido por Sensón, quien "descendió del mismo (sic) y llevando en su mano un elemento metálico tipo manopla lo golpeó en el rostro del lado izquierdo de la sien, causándole lesiones leves". Luego de golpearlo, lo amenazó: "Te vamos a hacer mierda. Ya sabemos quién sos. Te tenemos re-calado, hijo de puta. Ya sabemos quién sos y conocemos tu auto. Te vamos a hacer mierda el auto, hijo de puta. Te vamos a matar".

De acuerdo con la resolución, Sensón "formaría parte de un grupo de taxistas que buscan choferes de 'UBER' principalmente, para agredirlos por la calle en caso de verlos". De hecho, el hombre está implicado en otros incidentes. El 16 de septiembre del año pasado, a las 5:30 de la madrugada, también en Palermo, atacó a otro chofer. Lo interceptó en Fitz Roy y Costa Rica y lo persiguió en el cruce de la avenida Juan B. Justo y la calle Juan Ramírez Velásquez, donde le disparó al vidrio delantero del vehículo.Fuente: Infobae