10/07/18

Curuzú Cuatiá, con la nafta más cara: $ 46

El costo del litro de nafta premium yatrepó hasta los $ 46 en el interior del país, ampliándose así la dispersión de precios y la brecha que existe con los valores registrados en la Capital Federal. Ese valor por litro de nafta premium es abonado por los consumidores de Curuzú Cuatiá, una ciudad correntina.

En esa localidad hay una estación de servicio de ‘bandera blanca‘ (que no representan a ninguna petrolera en particular) que ofrece a $ 43 la nafta súper y a $ 46 por litro la variedad premium.

La brecha con la Capital Federal, en este caso, es superior a 30%. El ministro de Energía, Javier Iguacel, aseguró recientemente que el mercado de los combustibles en la Argentina "está totalmente liberado", por lo que cada estación de servicio puede poner el precio que desee en sus surtidores. Esta situación aumentará la competencia en grandes ciudades como la Capital Federal donde existen muchas estaciones de servicio de diferentes petroleras, pero complica a los consumidores de ciudades pequeñas.

Fuente: El Cronista