06/07/18

¿Confusión o trampa En una ruta de Mendoza pusieron dos carteles con velocidades máximas diferentes


Maipú: pusieron dos carteles con velocidades máximas diferentes - Fuente: Youtube

Las multas por exceso de velocidad son una amenaza recurrente para los conductores imprudentes. Bien implementadas, reducen el riesgo de choques o accidentes tanto en rutas como autopistas. Pero en la ciudad de Maipú, en Mendoza, sucedió algo particular: un conductor grabó un video quejándose por la colocación de dos carteles con velocidades máximas distintas. Uno al lado del otro.

"Acá en Maipú hay fiscalización de velocidad pero todavía no entiendo qué cartel hay que usar. Si el de 60 o el de 80", manifestó disgustado el conductor. Además, a menos de 100 metros de los carteles, hay instalada una camioneta de la provincia que se encarga de fiscalizar las velocidades.

Enojado, el conductor decidió acercarse e increpó a los funcionarios. "¿Qué cartel hay que usar, el de 60 o el de 80", le disparó el conductor al hombre que operaba el radar. "El de 80 señor", le respondieron. No conforme con la respuesta, preguntó: "¿Entonces por qué pusieron el de 60", a lo que le respondieron: "Nos habremos confundido".

Fuente: La Nación