25/07/18

Cinco de las principales compañías petroleras se preparan para “cosechar beneficios” de la recuperación de precios

ExxonMobil Corporation, Chevron Corporation, Royal Dutch Shell plc, Total S.A. y BP plc se preparan para "cosechar los beneficios de una recuperación parcial en los precios del petróleo", según un nuevo informe de Moody's Investors Service (MIS).


ExxonMobil Corporation, Chevron Corporation, Royal Dutch Shell plc, Total S.A. y BP plc se preparan para “cosechar los beneficios de una recuperación parcial en los precios del petróleo”, según un nuevo informe de Moody’s Investors Service (MIS).

“El principal riesgo empresarial de las cinco principales petroleras es la volatilidad del precio del petróleo y el gas, y demostraron su fortaleza fundamental a pesar de la caída del precio del petróleo”, dijo Pete Speer, vicepresidente senior de Moody’s en un comunicado.

“En el entorno mejorado de hoy, esperamos que continúen buscando eficiencias y mantengan estructuras de costos competitivas para cosechar los beneficios de precios más altos”, agregó.

MIS reveló en el informe que prevé un aumento anual de cinco por ciento en los gastos de capital para las principales el próximo año.

“Mientras tanto, la mejora de los precios del petróleo ha permitido a las mayores financiar completamente los dividendos y el gasto de capital del flujo de caja operativo”, dijo el informe.

El informe destaca que Exxon, Chevron, Shell, Total y BP han “reducido los costos, reducido el gasto de capital y los activos desinvertidos, posicionando sus negocios para prosperar en un mundo de precios de productos básicos ligados al rango”.

“Desde que colapsó el precio, las grandes empresas han sancionado menos proyectos grandes y han reducido sus costos de capital al reducir los costos de los servicios petroleros y aumentar la eficiencia”, según el informe.

MIS detalla en el informe que espera que las empresas continúen siguiendo “políticas financieras conservadoras” para mantener la flexibilidad de capear los ciclos de precios de las materias primas y financiar las inversiones relacionadas con el cambio regulatorio.

“Seguirán siendo disciplinados y cautos en cuanto a capital con respecto a proyectos grandes con tiempos de ciclo largos, a la vez que son cuidadosos con la planificación a largo plazo para anticipar los cambios seculares en la demanda y mitigar el riesgo de activos varados”, dijo el informe.

Fuente: Revista Petroquímica