24/07/18

Camioneros protestan en varios puntos de la Ciudad

Cortan parcialmente el tránsito en avenida Lugones y en el ingreso a la autopista Illia.


Un grupo de camioneros que se declaran autoconvocados protagoniza protestas en varios puntos de la Ciudad, lo que provoca algunas complicaciones en el tránsito porteño.

Los principales cortes se dan en la avenida Lugones, bajada Los Ombúes, y en el ingreso a la autopista Illia.

Otro grupo se trasladó a la zona del Congreso, donde la Policía de la Ciudad ya desplegó uno un fuerte operativo de seguridad con tránsito interrumpido en Avenida de Mayo y Lima, Salta y Belgrano y Talcahuano y Corrientes. para evitar que lleven la protesta al Microcentro.

Los camioneros reclaman rebajas en peajes y gasoil. Y se da apenas días después de que el Gobierno aplicase una multa de algo más de 800 millones de pesos al sindicato de camioneros, debido al incumplimiento de una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

"Los transportistas argentinos estamos arrodillados. Es la tercera vez que venimos a la ciudad de Buenos Aires, estamos perdiendo todos los viajes, y nos hacen quedar como unos delincuentes. Nosotros hicimos un petitorio, lo entregamos y nadie nos dio una respuesta“, denunció Raúl Margara, delegados de los camioneros autoconvocados.

La Policía de la Ciudad montó un operativo desde primera hora para contener la protesta. En avenida Lugones, los efectivos impidieron que los camioneros avanzaran hacia Buquebús o hacia el centro porteño. Y alrededor del Congreso, disuadieron a manifestantes que llegaron en cuatro camiones con la intención de cortar el tránsito.

El mes pasado, un grupo de dueños de camiones autoconvocados sorprendió con una protesta, que mantuvo cortado el tránsito en Costanera Norte y avenida Sarmiento desde primera hora de la mañana, donde se estacionaron con 80 vehículos de gran porte. La zona portuaria como la salida Sarmiento de la avenida Lugones colapsó y finalmente levantaron el piquete.

El reclamo era por una ley de tarifas para cereales y descuentos en los combustibles y peajes, estos últimos puntos son parte del reclamo de este martes. 

Fuente: Clarín