15/06/18

Ya no se podrá pagar el peaje con la tarjeta SUBE

Desde el 1° de julio, sólo aceptarán efectivo o el TelePASE


La tarjeta SUBE ya no será aceptada como medio de pago en los peajes. Foto: Juano Tesone

A partir del 1° de julio, ya no se podrán pagar los peajes con la SUBE. Los usuarios deberán abonar en efectivo o con TelePASE. Así lo confirmaron fuentes de la tarjeta, que explicaron que el motivo de la decisión es que esta quede reservada exclusivamente para el pago de viajes en el transporte público.

Muchos automovilistas utilizan la SUBE para pagar los peajes porque, así, acceden a descuentos especiales. Sin embargo, aclararon desde la tarjeta, esos descuentos son los mismos que ofrece el TelePASE.

Con este último sistema, que permite pasar por los peajes sin detenerse ni usar dinero en efectivo, existen dos modalidades. Una es el débito automático de la tarjeta de crédito. Pero ahora también se incoporó el Prepago, abonando con la billetera móvil "pim" desde el celular y sin tarjeta.

La billetera "pim" se activa llamando al *456# desde cualquier teléfono celular, sin consumir crédito ni Internet. Se le puede cargar fondos a través de Pago Fácil, Rapipago, Cobro Express, cajeros automáticos, homebanking o PagoMisCuentas. Y al adherirse al TelePASE, hay que elegir "pim" como medio de pago. El TelePASE se instala en alguno de los puntos de colocación detallados en la web del sistema.

En una primera etapa, esta nueva modalidad de pago se podrá utilizar en los Accesos Oeste y Norte y en las autopistas 25 de Mayo, Illia, Perito Moreno, Dellepiane y Buenos Aires-La Plata. También en el Camino del Buen Ayre y en las Rutas del Atlántico.

Al pasar por los peajes, el importe se descontará automáticamente de la billetera móvil y el usuario recibirá un mensaje de texto en su celular con el registro de la pasada. Si no cuenta con suficiente dinero en su "pim", se activarán dos pasadas en emergencia que se descontarán de su próxima recarga.

En las autopistas que no están cubiertas por el sistema "pim", los usuarios de la billetera móvil igual podrán pasar por la vía del TelePASE. En forma automática, se les va a generar una factura que podrán pagar en efectivo a través de los medios que se habiliten en cada autopista.

Fuente: Clarín