25/06/18

Trump insta a la OPEP a aumentar “sustancialmente” su producción petrolera

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió hoy a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que aumenten "sustancialmente" su producción de crudo para mantener los precios bajos.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió hoy a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que aumenten “sustancialmente” su producción de crudo para mantener los precios bajos.

“Espero que la OPEP aumente la producción sustancialmente. ¡Necesitamos mantener los precios bajos!”, indicó Trump en su cuenta oficial de Twitter.

El tuit de Trump llegó poco después de que la OPEP y otros diez productores, entre ellos Rusia, acordaran en Viena elevar su oferta de petróleo en un millón de barriles diarios (mbd), lo que se traducirá en un incremento real de unos 600.000 barriles adicionales a partir de julio.

El ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Jalid al-Falih, confirmó al salir de la 174 reunión ordinaria de la OPEP que se había llegado “por consenso a la cifra del millón de barriles” y que “serán distribuidos entre países OPEP y no OPEP”.

La OPEP se reunirá este sábado con Rusia y otros importantes productores no incluidos en ese cártel energético para acordar cómo será distribuido ese aumento de la producción, que sigue el recorte conjunto de 1,8 millones de barriles diarios vigente desde 2017.

El acuerdo en Viena impulsa hoy al alza los precios internacionales del crudo, que en el caso del petróleo intermedio de Texas (WTI) era del 2,96 % poco después de la apertura de Wall Street.

Fuente: Revista Petroquímica