08/06/18

Reeligen a Guillermo Moser por otros cuatros años al frente de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza

El Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF), Guillermo Moser fue reelegido para comandar los destinos de la entidad por un nuevo período de cuatro años.


Moser fue ratificado al frente de entidad gremial en el LXVIII Congreso Extraordinario de la FATLyF que se desarrolló en Mar del Plata y que contó con la asistencia de dirigentes, trabajadores y militantes lucifuercistas de todo el país.

Tras haber llegado a la conducción de la FATLYF –que el próximo 13 de julio celebrará su 70 aniversario--en octubre de 2014, Moser fue ahora ratificado en el cargo hasta el año 2022.

Los impulsores de la reelección de Moser destacaron que bajo su gestión el Secretariado Nacional de la FATLyF se caracterizó por “escuchar con apertura y disposición a los dirigentes, a los trabajadores, a los protagonistas del sector y de distintos espacios políticos y sociales en busca de soluciones y respuestas a los distintos problemas y desafíos que se fueron planteando en los últimos cuatro años”.

Durante su primer mandato, Moser mantuvo un rol activo en las mesas de discusión y de decisiones donde se trataron la reformulación y actualización de la matriz electro energética nacional. En esa línea, en octubre del año pasado rubricó junto con sindicatos de otras ramas, empresarios y funcionarios el primer Acuerdo Sectorial de Energías Renovables.

Otro punto fuerte de su gestión a sido el despliegue de una política de formación permanente destinada a todos los trabajadores y a sectores sociales postergados.

Con respecto a esta cuestión, Moser destacó hace unos días: “Estamos capacitando a nuestros trabajadores y al mismo tiempo, a más de 20 mil jóvenes de zonas vulnerables sin acceso a la educación; no somos un colectivo individualista” y agregó: “queremos construir el país que soñamos y sabemos que nadie se salva solo. Esto nos obliga a estar cada vez más cerca de los que más necesitan, de los más olvidados”.

Fuente: Transporte y Energía