06/06/18

Protesta sorpresiva de Camioneros complica los accesos a la Ciudad

Protestas del gremio de Camioneros generaban esta mañana complicaciones en el tránsito en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.


Camioneros realizaban cortes sorpresivos en los accesos a la Ciudad (Twitter: @HernanMundo)

Se encontraba colapsada la salida de Dorrego de Avenida Lugones, debido a que manifestantes ostruían la la salida de Sarmiento de esa arteria. En tanto, fuerzas de seguridad se ubicaban en el cruce de Avenida 9 de Julio y Carlos Pellegrini.

Asimismo, manifestantes del gremio de Camioneros ocupaban la bajada de la Autopista Illia hacia Aeroparque. De igual modo, otros integrantes del mismo gremio se ubicaban en Avenida Huergo y Garay y en Avenida de los Italianos en Puerto Madero.

Se espera que a las 11.30 Hugo Moyano reciba a la caravana que llega a Ezeiza en la autopista Ezeiza -Cañuelas (km 37.500) en donde el sindicalista anunciará la fecha del paro nacional de camioneros.

Los trabajadores nucleados en la Federación de Choferes de Camiones, iniciaron ayer en distintos puntos del país asambleas sorpresivas en sus puestos de trabajo en reclamo de un aumento salarial del 27%.

Ante la falta de acuerdo en las paritarias del sector, el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, había advertido que se iniciaría un plan de lucha consistente en la realización de asambleas sorpresivas en los lugares de trabajo, como antesala de un paro nacional del gremio en caso de que no se produzcan avances en la negociación.

En ese marco, trabajadores de las empresas recolectoras de residuos de la ciudad de Santa Fe realizaron ayer asambleas por espacio de tres horas por turno, en rechazo a una oferta de aumento salarial del 15%.

Autoconvocados se desligan de Moyano

En redes sociales se viralizó en las últimas horas un video en el que un chofer que dice llamarse Nicolás y ser de Mendoza, explica las razones de la protesta y se desliga de Hugo Moyano, a quien incluso critica.

"Esta es una marcha a nivel nacional, somos choferes autoconvocados, propietarios chicos, que vamos a llegar a la Capital para resolver la dura situación económica que está atravesando el transporte", explica en la filmación.

Y agrega: "Los números del transporte chico no dan más. Que no se malinterprete, no es con Moyano. Somos propietarios y choferes autoconvocados. Moyano jamás nos ha beneficiado a los que trabajamos en zonas retiradas. Nuestro reclamo es la regulación de tarifas, del combustible, la baja del peaje".

Fuente: El Cronista