25/06/18

Paro de la CGT: corte total en el puente Pueyrredón y otros accesos a Capital

Además se sumarán otros gremios como las dos CTA, agrupaciones de izquierda, los sindicatos que siguen a Hugo Moyano y movimientos sociales. A las 10 marcharán hasta el Obelisco.


La mañana de hoy arrancó con una serie de cortes e interrupciones del tránsito en los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires y en diferentes puntos del país, debido al tercer paro general que está realizando la CGT contra el gobierno de Mauricio Macri

Además se sumarán otros gremios como las dos CTA, agrupaciones de izquierda, los sindicatos que siguen a Hugo Moyano y movimientos sociales. Se espera que hasta las 10 habrá al menos 20 protestas en puentes y calles, por las que no dejarán circular autos, luego marcharán hasta el Obelisco.

Por estas horas el corte es total en el puente Pueyrredón de Avellaneda, el resto se llevarán a cabo en el Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas, Avenida General Paz y Constituyentes, Panamericana y ruta 197 y subida a la autopista Buenos Aires-La Plata. Además, los alrededores del Obelisco estarán intransitables ya que allí estará el escenario central de la huelga, desde donde, al mediodía, habrá un acto.

Pero las interrupciones no serán solo en Capital y sus alrededores. En la ciudad de Córdoba, el corte es en el cruce de las avenidas Colón y General Paz; en Rosario, desde las 8 habrá un corte en la autopista Rosario-Buenos Aires, y en Mendoza se realizará otra manifestación en Colón y San Martín.

En la provincia de Tucumán, las agrupaciones de izquierda se manifestarán sobre el puente Lucas Córdoba, que une San Miguel con La Banda, a partir de las 8.30; en Jujuy, se realizará un corte en el Puente Gorriti a las 8, en La Pampa, una movilización al centro de Santa Rosa y en Salta habrá una concentración y marcha desde la esquina de Esteco y Rioja, a las 9.

En la región patagónica también habrá marchas en Santa Cruz, Neuquén, Río Negro y Chubut de sindicalistas y docentes; mientras que en Neuquén, los ceramistas y obreros de MAM marcharán desde el Parque Industrial hacia el centro de la ciudad, donde confluirán, a las 10, con los sindicatos provinciales.

Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, aseguró vía Twitter, que las fuerzas de seguridad están garantizando el ingreso a Capital.

Fuente: El Cronista