28/06/18

Macri se excusó de intervenir en la renegociación del contrato de Ausol

Para evitar un posible conflico de intereses, quien intervendrá será la vicepresidenta Gabriela Michetti. A través de SIDECO, el grupo Macri controlaba el 7% de la empresa


Autopista

Para evitar un posible conflicto de intereses, el presidente Mauricio Macri se excusó de intervenir en la renegociación del contrato de concesión del Acceso Norte con Autopistas del Sol (Ausol).

A través del decreto 596/2018, el Presidente se excusa "de intervenir en relación al acuerdo de renegociación contractual del Contrato de Concesión del Acceso Norte entre el Estado Nacional y la concesionaria Autopistas del Sol SA".

Macri adoptó la medida por una recomendación de la Oficina Anticorrupción de abstenerse “en la firma ad referéndum del contrato" y dispuso que en su lugar intervendrá la vicepresidenta Gabriela Michetti.

A través de SIDECO, el grupo Macri controlaba el 7% de Autopistas del Sol, la concesionaria de los 120 kilómetros de la Panamericana, y en mayo de 2017 vendió su participación.

En ese sentido, la medida se justificó al indicar que "constituye un objetivo primordial del Gobierno el fortalecimiento de los pilares básicos del sistema republicano y la confianza de los ciudadanos en las instituciones".

En un decreto de marzo de 2017, firmado luego de una fuerte polémica por la negociación de una deuda multimillonaria con el Correo Argentino, vinculado a la familia Macri, se dispuso que los máximos funcionarios deberán presentar obligatoriamente una "declaración jurada de intereses".

En ese sentido, esa norma determinó que "el funcionario con competencia para resolver y respecto del cual se hubiera declarado alguno de los vínculos señalados deberá abstenerse de continuar interviniendo en el procedimiento".

Fuente: Clarín