26/06/18

Los camioneros levantan el corte en Costanera Norte

Durante las primeras horas de este martes circular por la zona fue imposible.


Los camioneros estacionaron sus vehículos sobre la avenida Costanera.

Un grupo de dueños de camiones que dicen ser autoconvocados mantuvo cortado el tránsito en Costanera Norte y avenida Sarmiento desde primera hora de la mañana, donde estacionaron 80 vehículos de gran porte. Tanto la zona portuaria como la salida Sarmiento de la avenida Lugones estuvieron colapsadas. También se dificultó el acceso al Aeroparque Jorge Newbery. Finalmente, pasadas las 9, los manifestantes levantaron el piquete y, lentamente, la zona va volviendo a la normalidad.

Para evitar demoras, las autoridades de tránsito recomendaron evitar la Costanera Norte. Las alternativas fueron la avenida Dorrego o la Autopista Illia. Mientras tanto, para llegar al Aeroparque, aconsejaron tomar la Illia o la avenida Figueroa Alcorta hasta el acceso a Ciudad Universitaria.

Los manifestantes reclamaban una ley de tarifas para cereales y descuentos en los combustibles y peajes. Y si bien dijeron que mantendrían el corte hasta que les dieran una respuesta, finalmente liberaron la zona.

Uno de los propietarios de camiones explicó en declaraciones a C5N que "la lucha empezó el 30 de enero. Pedimos que la tarifa sea ley controlada por la AFIP y queremos descuentos en el combustible. Los fletes no son rentables y no podemos mantener las unidades. Nos endeudamos para seguir trabajando".

Fuente: Clarín