07/06/18

Gran apagón en la Ciudad afectó a más de 300 mil usuarios

Casi 300 mil usuarios de la Capital Federal se vieron afectados este miércoles por la falta de suministro eléctrico debido a una falla en la red de alta tensión en siete subestaciones de la distribuidora de Edesur.


Según se informó, los barrios de la Ciudad afectados por este apagón sorpresivo fueron Agronomía, Caballito, Constitución, Flores, Parque Patricios, San Telmo, Villa Devoto, Villa General Mitre, Villa Lugano, Villa Soldati, Boedo, Villa Real, Villa Santa Rita, la zona del Abasto, Almagro, Balvanera, Congreso, Recoleta, y varios sectores del Microcentro.

Inclusive, las actividades previstas en el Congreso de la Nación tuvieron que suspenderse por la falla eléctrica. Además, el corte del servicio afectó a diferentes paseos de compras y complejos de cine, entre ellos el Village Recoleta.

Por su parte, la línea D del subte presentó un servicio limitado entre las estaciones de Congreso de Tucumán y Pueyrredón mientras que en la línea H, los trenes no se detuvieron en la estación Santa Fe.

Las fallas comenzaron a las 15 y Edesur informó que el problema fue por "una falla en la red de alta tensión en siete subestaciones de las distribuidoras que afectaron a 290 mil clientes".

De todas maneras, se informó que con el correr de los minutos, el 90 % de los hogares afectados ya recuperaron el suministro eléctrico.

Al respecto, en la página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) detallaron que a las 16:25 había 47.643 hogares sin luz en lo que respecta a Edesur y pasadas las 17 los damnificados eran 12.523.

En algunas localidades del Conurbano también se registraron cortes de luz, entre ellos en zonas del partido de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Estaban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, San Vicente y Presidente Perón, entre otros.

Por su parte, Edenor negó haber sufrido un problema en el suministro de energía eléctrica, pero hasta este miércoles a la tarde, 4.600 usuarios permanecían sin el servicio.

En Capital Federal, los afectados estaban distribuidos, según el ENRE, en Belgrano, Chacarita, Colegiales, Palermo, Villa Ortúzar y Villa Urquiza, mientras que también complicó a algunos barrios de la provincia de Buenos Aires.

Entre los distritos bonaerenses afectados aparecen José C.Paz, La Matanza, Merlo, Vicente López, Escobar, Pilar, Tres de Febrero, General Rodríguez, San Martín, Ituzaingó, Malvinas Argentinas, Moreno, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel y Tigre.

Fuente: Ámbito