13/06/18

Geopark se asocia a YPF y continúa su expansión en Vaca Muerta

Con un compromiso de inversión de 6 millones de dólares en los próximos 6 años, tendrá 50% de participación en el área mendocina de Los Parlamentos.


En un parte de prensa emitido desde la compañía, GeoPark, “la compañía latinoamericana independiente líder en exploración, operación y consolidación de petróleo y gas con operaciones y plataformas de crecimiento en Colombia, Perú, Argentina, Brasil y Chile informó una mayor expansión en la cuenca Neuquina con la adquisición del bloque Los Parlamentos, en alianza con YPF”.

“Los Parlamentos es un bloque atractivo y de alto potencial ubicado en la provincia de Mendoza y cubre un área aproximada de 366.000 acres (1.480 km2) con cobertura sísmica (100 km2 de sísmica 3D y 800 km2 de sísmica 2D), cerca de otros yacimientos productivos”, precisaron en la compañía.

El bloque fue adjudicado a YPF en la ronda de licitación Mendoza el 31 de mayo de 2018. Según el acuerdo de alianza entre la petrolera estatal y GeoPark, y sujeto a aprobaciones regulatorias, GeoPark recibirá una participación no operada del 50% (WI) en el bloque a cambio de un compromiso para financiar su participación del 50% de un pozo de exploración y sísmica adicional 3D. El compromiso financiero total de GeoPark es de aproximadamente USD 6 millones en los próximos tres años”.

Los Parlamentos expande los siete bloques de GeoPark, una plataforma de más de 2 millones de acres en la prolífera cuenca neuquina, con significativo potencial de exploración convencional y no convencional dentro de las formaciones Grupo Neuquén y Loncoche. Se está llevando a cabo una evaluación de geociencia y se estima el inicio de las operaciones en el yacimiento hacia fines de 2018 o inicios de 2019.

Cabe resaltar que en diciembre pasado GeoPark adquirió el 100% de la participación y operación de los bloques Aguada Baguales, El Porvenir y Puesto Touquet por un valor total de US$ 52 millones, en la Cuenca Neuquina. “Estamos muy contentos de tener la oportunidad de asociarnos y trabajar con YPF en la Argentina y de sumar más áreas de valor y de alto potencial en la cuenca neuquina, donde nuestro equipo conoce su geología y cuenta con un gran historial de éxito en encontrar petróleo y gas.

Este tipo de adquisición bolt-on, de bajo costo, en una cuenca de hidrocarburos prolífera, en alianza con la compañía estatal de petróleo, encaja exactamente en la cartera de GeoPark y demuestra la creciente fuerza, alcance y beneficios de nuestra plataforma regional de América Latina.”, comentó el CEO de la compañía James F. Park

Fuente: Revista Petroquímica