05/06/18

Firmaron otros seis contratos de RenovAr II


Los contratos de abastecimiento de energía eléctrica renovable (PPA) de dos proyectos de biomasa, dos de tecnología eólica y dos de biogas, por un total de 178,8 MW, fueron suscriptos ayer entre la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) y las empresas adjudicatarias de la ronda 2 de RenovAr.

El Ministerio de Energía informó que, de esta manera, la ronda 2 del programa RenovAr lleva firmados 24 contratos de abastecimiento sobre un total de 88 proyectos adjudicados. Asimismo, el proyecto de biomasa CT Prodeman Bioenergía en Córdoba ya comenzó su operación comercial la semana pasada.

Los proyectos que firmaron sus contratos son los parques eólicos Diadema 2 de 27,6 MW, a desarrollarse en en cercanías de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut; y Vientos Fray Guen de 100 MW de potencia instalada en la ciudad bonaerense de Miramar.

En cuanto a los proyectos de biogás se trata de la central Avellaneda y central Del Rey de 6 MW y 1 MW, respectivamente, ambos ubicados en la provincia de Santa Fe; y por último los proyectos de tecnología biomasa San Alonso de 37 MW, en la provincia de Corrientes, y Capitán Sarmiento de 7,2 MW, en Buenos Aires.

El programa RenovAr lleva a la fecha 147 proyectos adjudicados en 21 provincias por un total de 4466,5 MW, en tres rondas licitatorias.

Fuente: El Cronista