28/06/18

El Belgrano Norte suma estaciones pero todavía no completa el recorrido y hay quejas

Desde hoy circula entre Villa Rosa y Villa de Mayo, y entre Munro y Retiro. Aún quedan seis estaciones intermedias cerradas.


Todavía quedan seis estaciones intermedias cerradas para completar el recorrido del Belgrano Norte.

Después del desmoronamiento de un andén provisorio en la estación Boulogne y la suspensión del servicio durante siete días, hace tres semanas el tren Belgrano Norte volvió a funcionar con un recorrido limitado entre Retiro y Munro. Sin embargo, desde hoy suma siete estaciones más y empieza a correr desde Villa Rosa a Villa de Mayo. Para completar el servicio todavía quedan seis estaciones intermedias cerradas.

La empresa Ferrovías en su página publicó un nuevo cronograma del recorrido limitado, ahora ampliado, ya que incluye las estaciones renovadas, pero los usuarios no fueron notificados. Y en medio de la sorpresa surgieron las quejas.

Es que el servicio gratuito de colectivos sigue corriendo desde las estaciones Del Viso, Pablo Nogués y Don Torcuato con destino final, sin paradas intermedias, a estación Aristóbulo del Valle. Parten entre las 5 y las 22.30 y regresan. Algunos denunciaron vía Twitter que los micros no salían desde Del Viso y otros, dijeron que se habían retrasado.

El servicio del Belgrano Norte había sido interrumpido en mayo mientras se hacían los últimos ajustes para nivelar la altura de los trenes con la de los andenes provisorios y avanzar con la obra para renovarlas. El lunes 28 de mayo volvió a andar. Pero, a la tarde, parte de la plataforma de la de estación Boulogne colapsó. Y, como hubo que revisarlas a todas, volvieron a frenar el tren durante una semana.

Fuente: Clarín