05/06/18

Camuzzi confirmó avance de obras del Sistema Fueguino de gas que permitirá incorporar a unos 10.000 usuarios

La empresa transportadora Camuzzi Gas del Sur confirmó hoy que "se desarrollan de acuerdo al cronograma previsto" y con "el 40% de avance", las obras de refuerzo del Sistema Fueguino de gas, con una inversión total de 527 millones de pesos y que permitirá la incorporación de unos 10.000 usuarios al sistema de distribución de gas natural de Tierra del Fuego.


La empresa transportadora Camuzzi Gas del Sur confirmó hoy que “se desarrollan de acuerdo al cronograma previsto” y con “el 40% de avance”, las obras de refuerzo del Sistema Fueguino de gas, con una inversión total de 527 millones de pesos y que permitirá la incorporación de unos 10.000 usuarios al sistema de distribución de gas natural de Tierra del Fuego.

Esta obra de infraestructura energética, cuya finalización y habilitación se prevé para agosto próximo, contempla la ejecución de distintos loops en cañerías de 12, 6 y 3 pulgadas de diámetro con una extensión total de 29.000 metros. Adicionalmente, se instalará un nuevo equipo de compresión en la Planta Compresora de Tolhuin, según indicó la empresa a través de un comunicado.

Añadió que como parte de las distintas obras de inversión en la provincia, “Camuzzi Gas también ejecutará refuerzos en las redes de distribución de Río Grande y Ushuaia, como así también incorporará una nueva Estación Reguladora de Presión en cada ciudad”.

La habilitación de este conjunto de obras permitirá la incorporación de 10.000 nuevos usuarios al sistema de distribución de gas natural en la Provincia. Es oportuno destacar que el denominado Sistema Fueguino tiene una extensión total de 270 kilómetros, construido originalmente en cañería de 8 pulgadas”.

Las obras ejecutadas a lo largo del tiempo “sumadas a las que próximamente finalizarán, han permitido que hoy el sistema cuente con 205 kilómetros de refuerzos adicionales en cañería de 12 pulgadas, dándole una mayor robustez y confiabilidad a la operación y posibilitando de esta forma, acompañar el crecimiento sostenido que ha registrado Tierra del Fuego en los últimos años”.

Las obras se enmarcan en el Plan de Inversiones Obligatorias que Camuzzi ha comprometido para el quinquenio 2017–2022 y que asciende a $7.000 millones de pesos en toda el área de operación, de los cuales $4.000 millones estarán destinados a la expansión de los sistemas de transporte y distribución de gas, más de $1.800 millones a obras de seguridad y confiabilidad operativa y alrededor de $1.200 millones a equipamiento e incorporación de nuevas tecnologías.

Camuzzi Gas del Sur distribuye gas desde el extremo meridional de la provincia de Buenos Aires, hasta las provincias más australes de la Argentina: Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, región que aloja importantes centrales de generación de energía y de producción de hidrocarburos.

La compañía abastece a más de 650.000 usuarios en la región y cuenta con más de 4.400km. lineales de gasoductos y ramales y más de 13.600 km. de redes de distribución.

Fuente: Revista Petroquímica