29/05/18

Suspenden el servicio en el Belgrano Norte porque se rompió un andén provisorio

Será durante la jornada de este lunes y el martes para revisar las plataformas del resto de las estaciones. Pondrán servicio de colectivos gratuitos.


Parte de la plataforma de la estación Boulogne se vino abajo.

El ferrocarril Belgrano Norte sigue con problemas. El servicio no funcionó desde el jueves hasta el domingo por la instalación de andenes provisorios en las 22 estaciones de la línea, un paso necesario para arreglar las paradas definitivas. Pero una de esas plataformas se vino abajo esta tarde, y como ahora hay que revisarlas todas, volvieron a frenar al tren.

Así, el servicio quedó cortado desde cerca de las 17. Hoy ya no funcionará, y desde este martes lo reemplazarán con un servicio de colectivos gratuitos, los mismos que corrieron este último fin de semana. Durante la jornada de este martes definirán si se puede restablecer el funcionamiento normal.

El inconveniente se produjo en la estación Boulogne. Según informó la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), “se detectó una falla puntual de una soldadura, lo que provocó que un sector del andén cediera parcialmente. A raíz de lo ocurrido, se dispuso una inspección de todas las estaciones. Hasta tanto se concluyan esas tareas, se interrumpió el servicio”.

En redes sociales hubo usuarios que mostraban fotos de los daños y los trabajos improvisados: por ejemplo, se veían pedazos de baldosa debajo de los parantes de metal, como para equilibrar diferencias de altura.

Los colectivos partirán de las estaciones Del Viso, Pablo Nogués, Don Torcuato y Boulogne con destino final a Aristóbulo del Valle. El recorrido se prestará de ida y vuelta entre las 5 y las 22.30.

Hasta 2014, el Belgrano Norte era el tren más confiable y seguro de las siete líneas ferroviarias de pasajeros que cruzan el área metropolitana. Pero la falta de inversión lo terminó convirtiendo en el peor: hoy es el que registra más pasajeros accidentados y más cancelaciones de servicios.

El plan para mejorarlo apunta a beneficiar a 105.000 pasajeros diarios. La idea es invertir $ 2.200 millones, y terminar el plan para mediados del año que viene.

Fuente: Clarín