21/05/18

Petróleo en las Islas Malvinas

"El año 2018 tiene el potencial de transformarse con todos los esfuerzos enfocados en asegurar el financiamiento requerido para sancionar el proyecto Sea Lion y pasar a la fase de desarrollo", dijo David McManus, presidente de Rockhopper Exploration.


La compañía petrolera británica Rockhopper Exploration PLC, anunció hoy que duránte 2018 tendrá condiciones para asegurar el financiamiento que le permitirá pasar a fase de desarrollo en el yacimiento offshore Sea Lion, en la cuenca petrolífera situada en el océano Atlántico Sur, al norte de las Islas Malvinas.

“A lo largo de 2017, Rockhopper ha continuado equilibrando la progresión de su proyecto Sea Lion de clase mundial, con la construcción de una base de producción de materiales en el Gran Mediterráneo, y con un enfoque continuo en el control de costos”, explicó McManus durante la reunión general anual de la compañía en Londres.

El ejecutivo explicó que “está cerca de completarse” la selección de los contratistas principales para el proyecto y la finalización de las cartas de intención para sustentar los acuerdos contractuales y la provisión de fondos de proveedores por $US 400 millones.

Fuente: Revista Petroquímica