17/05/18

Lanzan descuentos para viajar por el país en ómnibus de larga distancia

El beneficio estará vigente hasta el 30 de junio.


Ingreso y salida de micros de la terminal de Retiro.

Con el objetivo de romper la estacionalidad que viven muchos destinos turísticos en este período y generar mayor cantidad de pasajeros ocupando la capacidad de las empresas de buses, el Gobierno lanzó un plan de tarifas promocionales: un 30 por ciento de descuento en el pasaje de larga distancia sobre la tarifa publicada.

Teniendo en cuenta que el 25 por ciento del turismo interno se moviliza con buses de larga distancia, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Transporte y las Cámaras Empresarias de Buses de Larga Distancia (CELADI, CATAP, AAETA Y CEAP) acordaron campañas que ofrecerán descuentos para viajar en ómnibus durante la temporada baja (de lunes a jueves, excepto fines de semana largos, entre el 10 de mayo y el 30 de junio).

El beneficio es para argentinos residentes en el país, se habilitará un máximo de seis butacas por servicio y no es acumulable con otras promociones. Y se requiere permanecer un mínimo de dos noches en el destino elegido para acceder al descuento.

Los pasajes se podrán comprar en www.viajar.tur.ar, a través de las centrales de venta de pasajes de ómnibus disponibles en está plataforma.

"Esta promoción tiene un beneficio doble. Para los turistas, porque acceden a pasajes a muy buen precio, a destinos de todo el país, durante todo el año. Para los empresarios, porque les permite vender plazas, en transporte y en alojamiento, que de otro modo no se aprovecharían, ya que no son stockeables. En síntesis, más argentinos viajando por Argentina y más actividad en un sector, el del turismo, cuyo aporte a la economía nacional sigue creciendo con fuerza", dijo el ministro de Turismo, Gustavo Santos.

Esta medida está incluida dentro del Plan Nacional de Turismo Interno, que promueve que más argentinos viajen por Argentina e impulsar la actividad todo el año.

Otras medidas

Ya el Municipio de la Costa había anunciado hace unos días que ofrecerían descuentos importantes en temporada baja, tanto en pasajes de bus como en hotelería: por cuatro pasajes a San Bernardo, Santa Teresita, San Clemente del Tuyú, Mar de Ajó y Mar del Tuyú, dos serán gratis, y por tres días de alojamiento se abonarán solo dos, según un convenio firmado por el intendente del Municipio de la Costa, Juan Pablo de Jesús con empresas de transporte y varios hoteles.

Fuente: Clarín