11/05/18

Estados Unidos: Total y Clean Energy se suscriben en acuerdo para impulsar camiones de gas natural

Total y Clean Energy Fuels Corp. anunciaron hoy que las compañías suscribieron un amplio acuerdo estratégico para impulsar nuevos camiones pesados de gas natural.


Total y Clean Energy Fuels Corp. anunciaron hoy que las compañías suscribieron un amplio acuerdo estratégico para impulsar nuevos camiones pesados de gas natural.

Total acordó comprar hasta 50.8 millones de acciones ordinarias de Clean Energy por US$ 83.4 millones, para convertirse en el mayor accionista de Clean Energy con una participación del 25% de las acciones ordinarias en circulación de la empresa.

Esta transacción está sujeta, entre otras cosas, a que Clean Energy obtenga la aprobación de su junta de accionistas, que originalmente estaba programada para el 30 de mayo de 2018 pero se pospondrá hasta el 8 de junio de 2018.

Clean Energy, con el apoyo de Total, también planea lanzar un innovador programa de arrendamiento con la intención de colocar miles de nuevos camiones de servicio pesado para servicio pesado en la carretera y abastecerse de combustible en las estaciones de Clean Energy.

Como se contempla actualmente, este programa permitirá a las flotas comenzar a conducir camiones pesados con el motor más limpio del mundo sin un costo mayor en comparación con la alternativa diesel, al tiempo que garantiza un descuento en el precio del combustible de gas natural a diesel.

Total tiene la intención de proporcionar hasta US$ 100 millones de respaldo crediticio para el programa, que las compañías esperan lanzar en el tercer trimestre de 2018.

Fuente: Revista Petroquímica