11/05/18

Esta es la compañía que aumentó su participación en Vaca Muerta

La empresa Phoenix Global Resources incrementó su participación de un 27% al 90% en Vaca Muerta.


Phoenix Global Resources (PGR) es una sociedad dedicada a la producción, exploración de petróleo y gas que cotiza en el AIM de la Bolsa de Comercio de Londres, la mayoría de sus activos se encuentran principalmente en Argentina.

La compañía se creó a partir de la combinación de Andes Energia Plc y Petrolera El Trébol S.A. (“PETSA”), una compañía operadora del negocio de exploración y producción de petróleo y gas de Mercuria Energy Group Limited en Argentina.

A mediados de 2017 Andes Energía se fusionó con la Petrolera El Trébol (PETSA), sumando los activos en producción y exploración de ambas empresas. Por este acuerdo se creó una nueva compañía llamada Phoenix Global Resources.

La sociedad posee licencias en más de 10 millones de acres brutos en Argentina, reservas 2P de 61,7 millones de bpe al 100 % de su participación y una producción promedio de más de 11.300 bpepd al 100 % de su participación en 2016.

Phoenix tiene una posición altamente atractiva en el shale no convencional Vaca Muerta a lo largo de varias concesiones que abarcan más de 400.000 acres netos en la cuenca neuquina.

La Compañía incrementó su superficie en la base de Vaca Muerta, convirtió su posición no operada a posición operada y ganó cuatro nuevos bloques en la provincia de Neuquén. El interés de la Compañía en Mata Mora y la parte retenida de Corralera se incrementa de 27% a 90% .

Con Phoenix asumiendo la operación en 2018, se planean dos pozos horizontales de Vaca Muerta en el bloque Mata Mora, que está en tendencia e inmediatamente al lado de uno de los bloques más prolíficos de la obra de Vaca Muerta.

Sobre los cuatro nuevos bloques de exploración adjudicados en la licitación de la provincia de Neuquén en abril de 2018, Phoenix se adjudica la operación de todas las nuevas superficies aseguradas en la ronda de ofertas.

Estos cuatro nuevos bloques son: La Tropilla I con un total de 10.808 acres y un costo per acre de US $1.573, Aguada de Castro Oeste I, Aguada de Castro Oeste II y Santo Domingo I los tres con un total de 69.833 acres y un costo per acre de US$299.

Los acres operados netos de Vaca Muerta de Phoenix aumentaron en un 14.5% a 560,000 acres, representando aproximadamente el 7.5% de toda la superficie de Vaca Muerta Un adicional de 70,000 acres netos de otros prospectos no convencionales asegurados en la ronda de ofertas.

La empresa

La sociedad posee además una cartera equilibrada de potencial de crecimiento de la producción existente y la producción a corto plazo, originadas en oportunidades de desarrollo identificadas en su base de activos convencionales que le permiten a la sociedad desarrollar y proteger del riesgo sus recursos no convencionales atractivos.

Fuente: Revista Petroquímica