07/05/18

Desde este lunes deja de funcionar la estación Belgrano C del tren Mitre

Es por la construcción del viaducto en la línea. La reemplazarán andenes provisorios que están en Libertador y Virrey del Pino.


La estación será demolida. Foto: Diego Díaz.

El avance de la obra del viaducto en el ramal a Tigre del ferrocarril Mitre obligará a cerrar la histórica estación Belgrano C, que desde este será reemplazada por un andén provisorio.

Esa parada queda en Avenida del Libertador entre Virrey del Pino y La Pampa. Desde hace un mes ya paraban allí los trenes que iban hacia Provincia. A partir de este lunes también lo harán los servicios a Retiro.

Con una inversión de $ 2.600 millones, el viaducto Mitre beneficiará a más de 200.000 personas por día entre pasajeros del tren, automovilistas y usuarios de transporte público. Circulará en altura a lo largo de 3,9 kilómetros entre Retiro y Núñez. Permitirá eliminar ocho barreras: Monroe, Blanco Encalada, Olazábal, Mendoza, Juramento, Sucre, La Pampa, Olleros.

El viaducto Mitre es uno de los tres que se están construyendo en la Ciudad, junto con los del San Martín y el Belgrano Sur.

Fuente: Clarín