21/05/18

Alfonso Prat Gay, sobre Dujovne como el ministro coordinador: "Es una excelente noticia"

El ex ministro señaló que "Argentina no puede darse el lujo de tener a Economía dividida en tantos pedazos".


Alfonso Prat Gay

El ex ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, definió como una excelente noticia el hecho de que Nicolás Dujovne. como informó Clarín en exclusiva, sea el ministro coordinador de toda el área económica, además de asumir la coordinación de otros ministerios como Interior, Trabajo, Energía, Transporte, Turismo y Modernización.

En su tweet, Prat Gay expresa: "Si esto se confirma es una excelente noticia. Quedó claro que Argentina no puede darse el lujo de tener a Economía dividida en tantos pedazos".

Una semana atrás y en cuanto se conoció que se ampliaba la mesa chica de las decisiones políticas con la reincorporación de Emilio Monzó, Rogelio Frigerio y Ernesto Sanz, Prat Gay también manifestó su respaldo en otro tweet del 16 de mayo.

En esa ocasión señaló: "Celebro siempre los acuerdos políticos que garanticen previsibilidad. Bien Mauricio Macri".

Prat Gay ha sido, sin embargo, crítico de la decisión de acudir al FMI. En diversos reportajes indicó: "Pasó algo que nos llevó a una situación de última instancia" porque "nadie va alegremente a pedir un préstamo al Fondo Monetario" y comparó que "ir al FMI es como llevarte mal con tu suegro y tener que pedirle plata".

El economista remarcó que "no es una buena noticia tener que acudir al FMI, normalmente es un prestamista de última instancia".

Fuente: Clarín