12/04/18

Tras los aumentos, cómo ahorrar a la hora de cargar nafta

Se pueden obtener descuentos de hasta $ 200 por día.


Las estaciones de servicio presentan distintos descuentos para cargar nafta. (Lucía Merle)

Con los últimos aumentos de los combustibles -concretados entre la semana pasada y esta-, cargar el tanque les resulta a los automovilistas un 13% más caro que en diciembre.

Sin embargo, hay formas de amortiguar el impacto de las subas en el bolsillo haciendo combinaciones entre las marcas de las petroleras, los bancos y las tarjetas de fidelización. Es necesario estar atentos a los topes, ya que a veces se cubren rápidamente.

A continuación, una guía tentativa de los descuentos que ofrecen las compañías y los bancos:

Axion

La petrolera de los Bulgheroni, la china CNOOC y la británica BP tiene un acuerdo con la tarjeta de Clarín 365 y 365 Plus con la que todos los días ofrece descuentos de 10% en las estaciones adheridas.

La promoción está operativa hasta el 30 de abril y el tope es de $ 200 diarios y 10 operaciones por mes.

También en Córdoba, con el Club La Voz, la firma da un 10% de rebajas. Y un 5% con Club Los Andes en Mendoza y San Juan.

Axion también tiene un acuerdo con el banco ICBC, cuyos clientes que paguen con tarjeta de débito los viernes reciben un descuento del 20% o hasta $ 100 por tarjeta por mes. Dura hasta fines de mayo.

YPF

La empresa, que este miércoles aumentó un 3% sus combustibles, ofrece descuentos de hasta $ 100 los domingos.

Para obtenerlos hay que tener la tarjeta Serviclub (se ingresan los datos en Internet y a los días la entregan a domicilio). Al cargar y pasar la tarjeta se suman puntos o kilómetros. Al llegar a los 1.000 km se pueden canjear por el descuento, que está vigente hasta el 31 de mayo.

Además, si el cliente es socio del Club La Nación y tiene Serviclub, obtiene un 10% de descuento los miércoles y sábados en consumos de $ 500 o $ 1.000 pero solo en la nafta Infinia y en las estaciones adheridas. Esta promo está vigente hasta el 30 de abril.

Para los socios del ACA hay un descuento del 5% en las estaciones de YPF ACA.

Los bancos hacen promociones y otorgan descuentos una vez realizada la carga y el pago. Por ejemplo, el Patagonia ofrece 20% de rebaja los jueves y el Macro 15% los miércoles.

Shell

La empresa no da la posibilidad directa de obtener descuentos, pero sí posee un programa de fidelización en asociación con LATAM Pass.

Se pueden acumular millas con cada compra de Shell V-Power Nitro+ Nafta o Diesel, Shell Fórmula Súper o lubricantes Shell Helix, Shell Rimula y Shell Advance y luego canjear esas millas para volar en LATAM Airlines y el grupo One World.

También se pueden obtener productos del catálogo de premios. La tarjeta se obtiene en las estaciones de servicio y no tiene costo.

Bancos

Las entidades crediticias ofrecen descuentos para comprar en cualquiera de las marcas de combustibles.

El Ciudad, por ejemplo, da 10% de ahorro pagando con tarjeta de débito los domingos y hasta $ 150 mensuales por cuenta.

Otros bancos como el Galicia (con los puntos Quiero!) o el Santander permiten canjear puntos por descuentos en combustibles.

El Galicia hace rebajas de 30% con 650 puntos (tope de $ 300) y hasta 100% y $ 1.000 con 3.350 puntos, todos los días.

En el Santander, con 2.500 puntos se obtienen un 10% de descuento con un tope de $ 80 y hasta 30% con 5.000 puntos y un máximo de $ 230, también todos los días.

Fuente: Clarín