12/04/18

Siguen las quejas por la invasión de insectos en el tren San Martín

Pese a que Trenes Argentinos continuó con las fumigaciones, hay pasajeros que dicen que el problema se mantiene.


Los pasajeros denuncian que en varios trenes siguen apareciendo insectos. Foto: Télam.

A pesar de las intensas tareas de fumigación a las que fueron sometidas algunas formaciones del tren San Martín e incluso un sector de la terminal Retiro, la invasión de insectos que desde el lunes afecta a la línea no logra se erradicada del todo. Según informaron algunos pasajeros, durante este miércoles los pequeños bichos seguían viajando con ellos en los vagones.

"Viajé hoy a la tarde con piojos en mi brazo, no sé si también tenía en la ropa porque era oscura y no podía divisarlos. Otros pasajeros también comentaban que seguía habiendo bichos, fumigaron pero la plaga sigue ahí, que no digan que ya está resuelto", comenta Luciana, que todos los días hace el tramo Palermo-Palomar para regresar de su trabajo.

Varios de los usuarios hicieron efectivo su reclamo en el libro de quejas de las distintas estaciones. En tanto, desde Trenes Argentinos confirmaron que las fumigaciones continuarán en toda la línea, más allá del cronograma de desinfección habitual que mantienen durante todo el año, que es cada 15 días en verano y una vez por mes el resto del año.

"Estos insectos, porque aún no se pudo determinar de qué se trata, conforman un problema externo a la estación Retiro y a la línea. El mediodía del miércoles, Trenes Argentinos junto con personal del Gobierno de la Ciudad, volvieron a fumigar la terminal y las formaciones que se encontraban en las dársenas. Además, durante la noche y fuera del horario de servicio se procederá a desinfectar la totalidad de las formaciones", informaron desde la empresa estatal.

No obstante, hicieron hincapié en que, mientras el factor externo perdure, la plaga no podrá erradicarse del todo.

Fuente: Clarín