24/04/18

Protesta en el subte: abren los molinetes de la estación Congreso de Tucumán de la línea D


Los pasajeros viajan gratis en la estación Congreso de Tucumán,
una de las cabeceras de la línea Fuente: Archivo

Los metrodelegados del subte abrieron los molinetes en la estación Congreso de Tucumán de la línea D, cabecera junto con Catedral, en rechazo a la paritaria firmada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), una medida que durará hasta las 9 de la mañana y que se enmarca en la segunda semana consecutiva de protestas.

Ayer los trabajadores también llevaron a cabo medidas: de 5.30 a 7 no funcionó el servicio en la línea C y luego, a las 10.30, volvió a ser suspendido por una hora. Además, se espera que mañana no haya subtes en la línea D hasta las 7.30 y que jueves y viernes se realicen distintas medidas en el Premetro.

El conflicto por las paritarias se originó cuando la UTA firmó un acuerdo para la actividad del subte y el Premetro, que dispone un aumento del 15,02% en tres cuotas, a aplicarse un 5,7% entre marzo y julio, otro 5,7% desde agosto a noviembre y un 3,8% entre diciembre de este año y marzo de 2018.

El convenio, que se aplica desde febrero, incluyó la cláusula de revisión para septiembre próximo y el pago de otro 3,5% en mayo por la cláusula gatillo de 2017.

Fuente: La Nación