04/04/18

Más directores en el Ministerio de Energía

El Ministerio de Energía completó, mediante una serie de decisiones administrativas (DA), su reestructuración, en la que eliminó secretarías para ajustar el gasto.

La designación más importante fue la materializada en la DA 371, que nombró a Gabriela Perotti como director General de Proyectos Estratégicos y Participación Público Privada, un cargo en el que tendrá bajo su control los planes de ampliación de las redes de transporte eléctrico en al menos unos 3000 kilómetros para los próximos años, de manera de descongestionar el sistema y descomprimir los cuellos de botella que hoy impiden un mayor y más rápido desarrollo en la generación de electricidad, sobre todo de fuentes renovables.

Los nombramientos, publicados ayer en el Boletín Oficial, son a partir del 13 de marzo, por un término de 180 días. En el primer trimestre del año, el ministro Juan José Aranguren se deshizo de un par de secretarías y subsecretarías que habían quedado vacantes desde el año pasado, cuando una serie de renuncias le fue diezmando el organigrama.

Además, dos ex subsecretarios asumieron este año sus funciones como presidentes de los entes reguladores del gas y de la electricidad.

Fuente: El Cronista