18/04/18

Denuncian penalmente a autoridades por la construcción defectuosa de puente ferroviario




El Cuerpo de Delegados de la seccional Gran Buenos Aires Oeste de la Línea Sarmiento denuncian penalmente al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, al titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, al presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila y al resto de los involucrados en la contratación, ejecución y contralor de la obra del nuevo puente sobre el by pass entre el Acceso Oeste y la Autovía 5 que se encuentra a metros de la Universidad de Luján.

En un comunicado expresan que "Rubén Sobrero y Edgardo Reynoso denuncian con detalle los groseros incumplimientos de los requerimientos técnicos vigentes y de las obligaciones de control por parte de los organismos del Estado, sobre una obra pública de tamaña importancia y de costos millonarios".

Entre los puntos más importantes de la denuncia se pueden señalar "el ancho visiblemente menor del puente, que debería ser de 4,20 metros y fue construido a 3,40 metros, lo cual no permitía el paso de los trenes de larga distancia. El irresponsable corte de las solapas del puente para sumarle escasos 10 cm. de ancho a costa de debilitar su estructura. Junto al desplazamiento de entre 12 y 18 cm. entre los puentes, es decir que se alejan las partes apoyadas en la columna central".

Por último el comunicado expresa que "ahora los funcionarios deberán responder en la justicia por el grave perjuicio causado al Estado y por los posibles accidentes que pudieran ocurrir fruto de la negligencia, la desidia y el completo desprecio por la seguridad de los pasajeros del ferrocarril, de los usuarios de la Autovía 5 y los trabajadores ferroviarios".

Fuente: Crónica Ferroviaria