12/04/18

Abren ofertas para obras energéticas en Corrientes con inversión de $ 31 millones de pesos

El gobierno de Corrientes realizó hoy el acto de apertura de sobres con las ofertas para el desarrollo de obras de infraestructura energética, por las que se invertirán más de 31 millones de pesos en la localidad de Gobernador Virasoro.


El gobierno de Corrientes realizó hoy el acto de apertura de sobres con las ofertas para el desarrollo de obras de infraestructura energética, por las que se invertirán más de 31 millones de pesos en la localidad de Gobernador Virasoro.

Se trata de un proceso de transformación del barrio Cesario Navajas, en la localidad ubicada a 330 kilómetros al este de la Capital provincial, que beneficiará a 480 familias y demandará una inversión de 31 millones de pesos.

Las obras tienen por objetivo normalizar y sistematizar la línea de media tensión (LMT), subestaciones transformadoras, red eléctrica, alumbrado público, y conexiones domiciliarias para el barrio Cesáreo Navajas, según se enumeró en el acto.

Las empresas que se presentaron fueron Hito S.A, Hidrelco SRL, Arca SA, Ingeniero Germán A. Cundom, Noro Raffaelli SA, Mecar SA, Icca SA, Proyección Electroluz SRL, y Kurten Carchano SRL.

Las mejoras serán financiadas con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco de la Nación Argentina.

El proyecto se ejecutará a través del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA), con la administración del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Las propuestas se conocieron hoy, en la apertura de sobres de la licitación pública nacional en un acto presidido por el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, a quien acompañaron el titular de UCAPFI, Daniel Suárez, y el intendente de Virasoro, Emiliano Fernández Recalde.

Las obras energéticas complementarán a las licitadas en octubre, correspondiente a la ejecución del mismo programa, de saneamiento ambiental, con una inversión cercana a los 55 millones de pesos, acumulando un presupuesto total superior a los 86 millones de pesos.

“Este es un programa fuertemente impulsado por el gobernador Gustavo Valdés, muy dinámico, que arranca desde lo social, avanza desde lo urbanístico, los servicios públicos, y redunda en la conformación de un barrio que se integra a la comunidad de un modo más organizado”, explicó Vaz Torres.

El titular de la cartera de Hacienda señaló que la licitación “ es para obras energéticas, pero el mejoramiento se completa con servicios de agua potable, cloacas, aperturas de calles y toda la infraestructura que haga falta para que le otorgue calidad de vida a los vecinos del lugar”.

Fuente: Revista Petroquímica