28/03/18

Inversión en muelles para Puerto Madryn

Con un desembolso de $580 millones, el Ministerio de Transporte de la Nación continúa con las obras para mejorar los muelles Storni y Piedra Buena.


El Gobierno Nacional a través de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables está llevando adelante la ampliación del Muelle Storni, lo que permitirá incrementar las operaciones logísticas del puerto y beneficiar el desarrollo productivo de la región. Por estas obras se invertirán $380 millones y generarán 200 nuevos puestos de trabajo.

Actualmente, y en relación al estado de obra, ya se realizó el hormigonado de los primeros tres pilotes y se continúa la demolición de los macizos de amarre. Además, se están llevando adelante las tareas de hormigonado de los pilotes del viaducto.

La renovación integral del muelle Almirante Storni implica la reparación y mejoramiento del acceso al puerto, la ampliación de su superficie operativa, y la reconstrucción de la estructura del viaducto principal, que une la entrada del puerto con los sectores operativos. Es importante destacar que las obras se ejecutan en simultáneo con la operatoria propia del muelle, lo que implica una gran tarea de logística y permite no afectar la producción.

Queda claro que resulta fundamental para la economía y el turismo un proceso de mejora en la infraestructura portuaria. En relación a Puerto Madryn, se están renovando los dos muelles principales al mismo tiempo y con una inversión íntegra del Estado Nacional. En poco tiempo se empezarán a ver las mejoras y los beneficios en toda la región.

Renovación

A su vez, el Ministerio de Transporte está renovando el Muelle Comandante Luis Piedra Buena, que implica una inversión del Estado Nacional de $200 millones. La renovación del muelle Piedra Buena consiste en extender la plataforma 89 metros, lo que permitirá la operación de cruceros con embarcaciones de hasta 315 metros, -actualmente el límite es de 241 metros-. En relación al proceso de obra, actualmente se comenzó con el pilotaje desde el muelle de la primera fila de pilotes y se están realizando pastones de hormigón de prueba para el hormigonado de premoldeados.

"A partir de un ambicioso plan de infraestructura que tiene una visión federal y multimodal se van a potenciar todo los medios de transporte, para mejorar la conectividad en todo el territorio y bajar los costos logísticos. Esta obra es un ejemplo de ello, que va a mejorar notablemente las condiciones de los productores de la Patagonia para que sigan desarrollándose y generando empleo.

Las obras en curso en el muelle Storni y Piedra Buena en Chubut, como las obras en el Puerto de Ushuaia, o el Nuevo Puerto de Itá Ibaté en Corrientes, son ejemplos claros de un país en movimiento, con políticas públicas transparentes y destinadas a mejorar las producciones regionales en todo el país", señalaron desde el ministerio de Transporte en un comunicado. Fuente: Cronista