26/03/18

Hay 4 empresas que están explorando petróleo no convencional

El gobernador Alfredo Cornejo realizó una exposición sobre el desarrollo estratégico de la provincia en las principales actividades económicas.


“Mendoza tiene el mejor clima de negocios para el desarrollo del petróleo no convencional”, afirmó el gobernador Alfredo Cornejo, en el marco de su exposición en el Foro Empresario de la Reunión Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se realiza en la provincia hasta el domingo.

En la ponencia que ofreció a más de 900 personas en el Hotel Intercontinental, el mandatario provincial afirmó que ya hay cuatro proyectos de petróleo no convencional-de una importante inversión- próximos a ejecutar en Malargüe.

“Estamos llamando a licitación para nuevos yacimientos petrolíferos convencionales. Además tenemos el no convencional y tenemos la mayor reserva de crudo pesado del país. Estamos abiertos a regalías, muy bajas, para que se saque ese crudo pesado de nuestro suelo. También trabajamos en Vaca Muerta. Se ha priorizado el polo de servicios de Neuquén, pero el Sur de la provincia de Mendoza tiene también reservas no convencionales”, dijo Cornejo.

En ese contexto, adelantó que pronto se publicará otro decreto que da seguridad jurídica a la actividad y que se complementa con el técnico-ambiental que habilita la exploración en la zona de Vaca Muerta que corresponde a Mendoza.

De esta manera, Cornejo indicó que hay un buen horizonte para la llegada de inversiones en el rubro hidrocarburos, pero también se refirió a la atracción que genera el Polo Tic de Godoy Cruz.

En ese marco, anunció la creación de 900 puestos de trabajo en un proyecto de varios años que ejecutará la empresa española Everis, la cual se instaló en la provincia hace algunos días.

Fuente: Revista Petroquímica