14/03/18

Desde este miércoles aumentan el estacionamiento y la VTV en Capital

La hora, por parquímetro, subirá de $8 a $10. Y los controles del auto, de $802 a $931.


Una nueva suba se suma a la seguidilla de aumentos para los conductores porteños: tras el ajuste en los peajes, ahora es el turno del estacionamiento medido y de la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Son incrementos del 25%y el 16% respectivamente, que entrarán en vigencia mañana, miércoles.

La hora de estacionamiento medido por los parquímetros pasará entonces de $8 a $10. La medida fue publicada en el Boletín Oficial de hoy. En el texto de la norma, la Secretaría de Transporte destaca el impacto de “la evolución de los ingresos y los costos involucrados en la explotación de la actividad”. El aumento había sido tratado en audiencia pública el 15 de febrero.

En los considerandos, la Ciudad también resalta que el aumento en las playas de estacionamiento privadas producto de la suba de costos “ha hecho que la tarifa del estacionamiento medido en la vía pública relativamente cada vez más baja genere un comportamiento de estacionamiento muy cercano a lo que se denominaría libre”. Y que eso generó “un atraso en la tarifa actualmente vigente respecto a otras alternativas”.

La VTV, por su parte, pasará de $802 a $931 en el caso de los autos, y de $301 a $348 para motos. En el texto del decreto, también publicado en el Boletín Oficial de hoy, se indica que “se realizó un estudio sobre la rentabilidad del sector”, por el cual el Gobierno porteño estima que para recuperar el alza de los costos es necesario actualizar el valor de la tarifa del servicio un 16%.

Fuente: Clarín