02/03/18

China confirmó que trabaja en su primer portaaviones nuclear

Estiman que el buque podría estar operativo para el 2025.


La Marina China posee dos portaaviones de guerra. (Foto: AFP)

China trabaja en el desarrollo de su primer portaaviones de propulsión nuclear, con lo que da un nuevo paso en su objetivo de construir una Armada poderosa, y que podría estar listo hacia 2025.

La Corporación de la Industria de la Construcción Naval de China (CSIC, por sus siglas en inglés), principal compañía china de construcción naval militar, dijo en un comunicado que un buque de propulsión atómica podría navegar para ese año, publicó hoy el diario hongkonés South China Morning Post.

La Marina china tiene dos portaaviones, ambos de propulsión clásica: uno comprado a Ucrania y terminado en este país y otro, que presentó el año pasado, de diseño y construcción completamente chinos, que se realizó en secreto casi total hasta cerca de su conclusión.

CSIC se encargó de la modernización y conclusión del primero y la construcción del segundo.

"El panorama de la seguridad de China está experimentando cambios profundos, y las amenazas a la seguridad marítima están creciendo", reconocieron.

En ese sentido, los medios estatales chinos citaron a expertos que dijeron que China necesita al menos seis portaaviones, un esfuerzo que se espera lleve décadas. En la actualidad, Estados Unidos tiene 10 unidades operativas y planea construir dos más.

Fuente: Clarín