21/03/18

Así será el nuevo y sorprendente tren bala

Japón ya trabaja en una versión mejorada de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Estas formaciones del Shinkansen circulan a una velocidad de entre 285 y 300 kilómetros por hora. Foto: JR Central.

Con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a la vista, Japón no pierde tiempo y ya trabaja en lograr una versión mejorada de su famoso tren bala, el Shinkansen, con mejoras en diseño y características.

Esta versión 2020 del tren podrá llevar hasta 1323 pasajeros que se repartirán en 14 vagones. Correrá a una velocidad de entre 285 a 300 kilómetros por hora dependiendo del modelo del tren. Además, tendrá comodidades para todos los gustos.

Según informa el sitio Gizmodo, el nuevo Shinkansen lleva el nombre de “Supreme” y, aunque es igual de rápido que la versión original, incluye mejoras en su diseño interior y exterior. Por ejemplo tendrá puertos para la carga de celulares en todos los asientos.

En Japón, hay diferentes tipos de trenes que circulan en cada una de las líneas Shinkansen. Toman sus nombres de diferentes animales dependiendo de su velocidad. Hay trenes express, que son los trenes más rápidos, semi express y locales o urbanos.

Por ejemplo, en la línea Tokaido Shinkansen, que une Tokio con Osaka, el tren Express hace 6 paradas, el semi Express hace entre 7 y 12 paradas, y los trenes locales se detienen en 17 paradas.

Los valores de los boletos también dependen del uso que se les dé. Hay pases turísticos ilimitados por cinco días o una semana, aunque en muchos casos requieren reserva de asiento y no pueden ser utilizados para los trenes express, que son los más rápidos.

Fuente: Clarín