23/02/18

YPF abrirá una oficina en Allen para registrar su actividad en Río Negro

La empresa YPF pondrá otro pie en Allen: abrirá en pleno centro de la ciudad una oficina que concentrará toda la actividad institucional de la compañía en Río Negro. Será una apuesta para estar “más cerca” de la comunidad que concentra uno de los yacimientos gasíferos más importantes del país.


Fuentes de la compañía de bandera nacional informaron que la oficina de YPF abrirá sus puertas en los próximos días. Ubicado en un primer piso de un edificio en el que hace muchos años funcionó un banco, el espacio servirá para contener el trabajo del área Institucional. También en ese lugar se desarrollarán otras actividades propias de la empresa petrolera que en Allen tiene la concesión del área EFO.

Para Allen la inauguración de la oficina significará la apertura de un canal de comunicación entre YPF y la comunidad. Pese a que la industria de los hidrocarburos lleva más de 10 años con intensa actividad extractiva, ninguna de las operadoras que pasaron por el área tuvo un lugar físico y accesible, por ejemplo, para que los comerciantes locales y empresarios puedan ofrecer sus productos y servicios o para que los vecinos acerquen un currículum cuando emprenden una búsqueda laboral.

En EFO la compañía viene avanzando en su plan de perforación, explorando además zonas no conocidas para la extracción de tight gas. Uno de los últimos avances en materia exploratoria tiene que ver con un pozo experimental que se está perforando en la margen sur del río Negro, en ejido de Allen. La atención también está centrada en el área Cerro Manrique, en el norte de la ciudad.

Fuente: El Inversor Energético