21/02/18

Tránsito y transporte: cortes y servicios por la movilización de Moyano


A diferencia de convocatorias anteriores, los gremios de transporte no adhieren a la marcha Fuente: LA NACION –

Llegó el día, el 21-F, el de la primera gran marcha del año. El líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano , encabeza hoy una movilización -de integración heterogénea-, el primer gran desafío del sindicalismo del año a la política económica de Mauricio Macri .

Moyano estará acompañado por organizaciones sociales, el Partido Obrero, fuerzas de izquierda y dirigentes e intendentes del kirchnerismo. Será el capítulo de mayor tensión en la pelea entre Moyano y el gobierno de Macri, originada en el avance de las causas judiciales que involucran al líder camionero.

La concentración comenzará a las 11 con un amplio operativo de seguridad de la ciudad de Buenos Aires. El acto está previsto a las 15 en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano: Moyano hablará desde un escenario que mira hacia Constitución.

A diferencia de convocatorias anteriores, los gremios de transporte no adhieren a la marcha, por lo que los usuarios tendrán la posibilidad de circular en colectivos, subtes y trenes. Algunos recorridos de colectivos podrían verse afectados, pero los servicios están garantizados, incluidos los aéreos.

Sobre la avenida 9 de julio, epicentro de la marcha, la circulación será complicada. Los organizadores esperan unas 200.000 personas. El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, dijo que "va a estar complicado el centro de la ciudad".

Transporte: ¿cómo afecta a los servicios?

Funcionan

Trenes: solo se verán afectados algunos ramales del Sarmiento

Colectivos: la UTA no adhiere y funcionarán con normalidad

Subtes: desde Metrovías se informó que funcionarán con normalidad

No funcionan

Recolección de residuos: el Gobierno pidió no sacar la basura

Combustibles: el suministro se verá afectado por la falta de transporte

Atención pública: podría verse alterada por la adhesión de los estatales

Cajeros: podría haber complicaciones por la adhesión de los bancarios



Cortes por la movilización Fuente: La Nación