26/02/18

Se agrava el conflicto entre el Gobierno de Corrientes y la Cooperativa Eléctrica de Virasoro


El 1º de Febrero, el Gobierno de Corrientes –por medio de la Dirección Provincial de Energía (DPEC)- tomó la mayor parte de los bienes de la Cooperativa Eléctrica de Gdor. Virasoro, poniendo así en ejecución el polémico e inconstitucional decreto que le quitó la concesión de ese servicio público, otorgada oportunamente por el Intendente de ese partido así como por otros intendentes vecinos.

El hecho se produjo sin indemnizar previamente a la cooperativa por los bienes que le pertenecen y que son propiedad de todos sus socios según las normas vigentes, lo cual ha sido calificado por varios analistas como una “confiscación”.

Esta embestida contra el movimiento cooperativo nacional fue denunciada oportunamente por FACE, la federación nacional de cooperativas eléctricas, por COOPERAR, que representa el conjunto del cooperativismo nacional de servicios, por la federación correntina de cooperativas y por la misionera, sin respuesta del gobierno correntino.

El decreto fue cuestionado en la justicia correntina y pese a que aún no hubo sentencia definitiva, la provincia igual decidió seguir adelante con esta arbitraria restatización que ha puesto en peligro la subsistencia de la cooperativa y de los puestos de trabajo.

Fuente: Transporte y Energía