21/02/18

Por el tren

Los integrantes del Comité Ejecutivo Interportuario Norpatagónico (CEIN) firmaron la propuesta para lograr la recuperación del ramal San Antonio Oeste-Bahía Blanca.

Se pide conformar un Consejo de Gestión zonal que tendría por objeto la puesta en servicio del ramal Bahía Blanca - San Antonio Oeste. El objetivo es asegurar la continuidad de la red ferroviaria entre el Sur y el Norte por la identificación de grandes volúmenes de demandas de cargas, muchas de ellas con origen o destino en la actual concesión ferroviaria de Río Negro.

La recuperación beneficiará a los puertos del CEIN y a las comunidades de sus municipios. También a la producción y el consumo que necesitan bajar los costos, faciliatr la concreción de inversiones logísticas en centros de transferencia, transporte, vagones de carga y locomotoras, de acuerdo a la consigna acordada en la Declaración de Ferrowhite rubricada en julio de 2017.

Participaron de la firma el presidente del Consorcio de Gestión Puerto de Bahía Blanca, Miguel Donadío; el titular del Ente del Corredor Bioceánico Norpatagónico, Jorge Cerutti; el intendente de Patagones, José Luis Zara y el de Coronel Rosales, Mariano Uset; el presidente de Zona Franca Bahía Blanca – Coronel Rosales, Lisandro Ganuza Bollati, y el delegado de Puerto Rosales, Guillermo Burgos.

Fuente: Cronista