06/02/18

Hay 1.000 personas varadas por un alud en el paso fronterizo Cristo Redentor


Imagen de archivo

Unas 1.000 personas están varadas en la provincia de Mendoza por un alud de barro que cayó sobre la ruta 7 de alta montaña por la que viajaban de camino a Chile, lo que obligó a interrumpir el tráfico en el paso fronterizo Cristo Redentor, informaron fuentes oficiales.

Actualmente, el millar de afectados, que se transportaba en un total de 500 vehículos, se encuentra atendido en la localidad mendocina de Uspallata, donde aguardan desde anoche a que concluyan los trabajos de retirada del barro que permitan poder reabrir el paso fronterizo, uno de los más concurridos entre ambos países.

Según explicaron desde el Ministerio de Seguridad provincial, en la aduana, desde el lado chileno, también quedaron retenidos varios automóviles. En Uspallata, los afectados pasaron la noche en lugares dispuestos por el Ejército, la Gendarmería y el Gobierno mendocino.

El alud se produjo a la altura de Quebrada Seca, entre las localidades de Uspallata y Punta de Vacas, y fue consecuencia de un desborde del río Mendoza por las lluvias en alta montaña.

Fuente: Ámbito