07/02/18

Flybondi mandó las valijas por camión de un vuelo de Bariloche a Córdoba

Los pasajeros llegaron el sábado y el equipaje el lunes.


Un vuelo de la compañía Low Cost Flybondi que partió el sábado desde Bariloche a Córdoba aterrizó en la capital mediterránea sin las valijas de sus pasajeros, las que fueron despachadas luego por camión y recién ayer fueron entregadas a sus dueños.

El avión aterrizó en Córdoba el sábado a las 19,30, una hora y diez minutos más tarde de lo previsto y cuando los pasajeros descendieron de la aeronave se encontraron con la novedad de que sus valijas habían quedado en Bariloche.

La aerolínea, en un comunicado difundido ayer, explicó que el sábado las altas temperaturas registradas en Bariloche redujeron la capacidad de carga de equipaje permitido que se puede transportar en las bodegas.

Indicaron que por ese motivo, y para garantizar la seguridad del vuelo, el equipo de operaciones decidió no embarcar el equipaje previsto para despachar.

"Los bultos fueron enviados a la Ciudad de Córdoba y están siendo entregados por nuestro personal en los domicilios de cada pasajero. Todos los viajeros fueron informados al aterrizar en Córdoba y estamos en contacto con ellos para despejar dudas y consultas", aseguró la empresa.

Además, desde la compañía negaron que la decisión de no embarcar los equipajes en Bariloche haya estado relacionada con haber cargado menos combustible en el avión.

De acuerdo con las normas del Reglamento Aeronáutico (RAAC) un avión debe despegar con combustible como para llegar hasta el destino, previsto, más 45 minutos de vuelo extra ante posibilidades de sobrevuelo por congestión o alguna otra razón y un en caso de que este cerrado poder llegar hasta un aeropuerto de alternativa más un 5% adicional por alguna contingencia.

Según indicaron fuentes aeronáuticas, en este caso del vuelo de Flybondi las únicas alternativas eran: o bajaban pasajeros o bajaban equipajes. La compañía optó por los equipajes.

Fuente: Los Andes